Una frase oficial como “En Dios confiamos”, nos demuestra el grado de fe en la religión de los Estados Unidos.
Ciertamente, para el 80% de la población norteamericana, el aspecto religioso tiene un gran valor en sus vidas.
Ciertamente, para el 80% de la población norteamericana, el aspecto religioso tiene un gran valor en sus vidas.
Otra característica de la religión en Estados Unidos, es la presencia de una pluralidad de creencias, por razones migratorias.
En este sentido, la Constitución deja por sentado que Estados Unidos es un país laico que respeta la libertad de culto y creencia de sus habitantes.
A pesar de ello, el fuerte arraigo religioso del norteamericano ha trascendido hasta el ámbito político y electoral.
Actualmente, en los Estados Unidos un 80% de la población se declara cristiana, existiendo una preferencia por las corrientes protestantes.
Con ello, la gran gama de religiones protestantes, alcanzan un 54% de la población cristiana, siendo la Iglesia Bautista, la corriente de mayor fuerza, seguida de la metodista, luterana, presbiteriana, pentecostal, anglicana, mormona, entre otras.
Al respecto, el catolicismo como denominación cristiana, alberga un 26% de creyentes, cuyo crecimiento se debe a la migración latina
Un aspecto importante del catolicismo norteamericano, que los aleja del Vaticano y deja entrever un método protestante, es que generalmente apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, defienden el uso de anticonceptivos y la legalidad del aborto.